Redescubriendo Granada

Granada es bien conocida por algunos de sus monumentos de fama mundial como el conjunto histórico artístico formado por la Alhambra y el Generalife, la Catedral o la Capilla Real. Es fácil encontrar información sobre estos lugares y sería lo primero que visitar si dispusiéramos de poco tiempo para estar en la ciudad.

 Granada insólita y secreta tiene la peculiaridad de estar dirigido no al turista de paso sino a los que somos residentes en ella, a los que vivimos el día a día perdidos entre sus calles y que sin embargo, en muchas ocasiones desconocemos muchos de sus rincones por no disponer del tiempo necesario dentro de nuestra rutina diaria o por creer haberlo visto todo sólo por llevar décadas viviendo aquí.

La obra se estructura en seis capítulos organizados por barrios o zonas de la capital granadina y su provincia.  En cada uno de ellos podemos descubrir rincones muy cercanos a nosotros desde siempre, pero quizás  desconocidos por la gran mayoría, siempre han estado ahí pero nunca los habíamos visto.

En textos muy breves, acompañados por fotografías, el autor César Requesens, nos proporciona todos los datos necesarios para la localización de cada rincón o monumento, horarios de visita, situación en el mapa, página web, teléfono,  junto con una explicación histórica, artística o simplemente costumbrista que hace su lectura muy amena.

Es el libro perfecto para dar un paseo en busca de alguno de estos rincones o para mostrarlos, una vez descubiertos, a aquellos familiares y amigos que nos visiten desde otros lugares y que sin duda, desconocerán.

Tras estudiar los principales monumentos de nuestra ciudad desde hace años desde el punto de vista de la Historia del Arte, este libro me ha ayudado a redescubrir mi ciudad y a conocer muchos rincones que, hasta ahora, para mí estaban perdidos entre sus calles. Sólo hay que salirse de los habituales caminos.

                                                                                                          Sergio López Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s